División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL No. 14663
15 de diciembre , 2003
DI-CR-553
Señora
Xinia Espinoza Morales
Secretaria del Concejo
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-19/2003 relativo al Concurso Público N° 1-03 realizado por la Municipalidad de Garabito para nombrar Auditor Interno (artículo 31 LGCI).
Con el propósito que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Garabito, se remite el informe Nº INF-DI-CR-19/2003, relativo al Concurso Público N° 1-03 realizado por esa Municipalidad para nombrar Auditor Interno (artículo 31 de la Ley General de Control Interno).
Se devuelve la terna y el expediente completo del proceso de concurso público, el cual consta de tres tomos que suman un total de trescientos cuarenta y nueve folios; el primero con la tabla general de contenidos de los tres tomos y la documentación generada por la administración, el segundo y el tercero con los documentos aportados por los participantes en dicho Concurso Público.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
DCB/MCA/ech
Anexos: Informe No. INF-DI-CR-19/2003, terna y expediente del proceso de concurso público N° 1-03
(3 tomos )
ci:
Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente Área Servicios Municipales y Privados, CGR
Archivo Central
Copiador
NI:
19018
(
Informes de fiscalización
2003600832-1
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
INFORME - ARTÍCULO 31 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO- RELATIVO AL CONCURSO PÚBLICO 1- 03 REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE GARABITO
PARA NOMBRAR AUDITOR INTERNO
I.
INTRODUCCIÓN
1.1
ORIGEN DEL ESTUDIO
Mediante oficio Nº S.G.632-2003 del 2 de octubre del 2003 suscrito por la Secretaria del Concejo de la Municipalidad de Garab ...
Fecha publicación: 13/12/2003
Fecha emisión: 10/12/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores
División de Desarrollo Institucional
2
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL No. 06693
25 de junio 2003
DI-CR- 250
Señor
Róger Carvajal Bonilla
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-05/2003 relativo al Concurso Público Nº 1-2002 realizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje para nombrar Subauditor Interno (artículo 31 LGCI).
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, para lo correspondiente, se remite el informe Nº INF-DI-CR-05/2003, relativo al Concurso Público Nº 1-2002 realizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje para nombrar Subauditor Interno (artículo 31 de la Ley General de Control Interno).
Se devuelve la terna y el expediente del proceso de concurso público Nº 1-2002, el cual consta de siete tomos, el primero con folios numerados del 01 al 230, el segundo con folios numerados del 01 al 232, el tercero con folios numerados del 01 al 494, el cuarto con folios numerados del 01 al 435, el quinto con folios numerados del 01 al 440, el sexto con folios numerados del 01 al 384 y el sétimo con folios numerados 01 al 165.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
Anexos: Informe No. INF-DI-CR-05/2003, terna y expediente del proceso de concurso público No. 1-2002
OGMD/APHC/RCM/isg
Ci:
Archivo Central (2)
Expediente
Copiador
NI:
4076 y 8913
] ...
Fecha publicación: 27/06/2003
Fecha emisión: 24/06/2003
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Lic. Mario A. Umaña Di Palma
-3-
29 de mayo, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5553
29 de mayo, 2003
FOE-EC-206
Licenciado
Mario Alberto Umaña Di Palma
Presidente, Consejo Directivo
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
ASUNTO:
Remisión de informe Nº DFOE-EC-6/2003 sobre estudio efectuado en el Colegio Universitario de Cartago relacionado con actas de sesiones celebradas por el Consejo Directivo y registros contables.
Como es de su conocimiento, esta Contraloría General realizó un estudio en esa entidad, en atención a una denuncia recibida mediante nota de fecha 19 de febrero de 2003.
Durante la realización de dicho estudio, se determinaron las siguientes fallas de control interno:
1.
Actas del Consejo Directivo sin asentar en los libros legalizados.
El asentamiento de las actas de las sesiones celebradas por el Consejo Directivo en los folios legalizados a la fecha del estudio se encontraba desactualizado. Se observó que la última acta anotada en dicho registro, es la número 1812, del 16 de junio de 1999, ya que las actas siguientes se encuentran impresas en hojas no legalizadas y no cuentan con las firmas correspondientes.(Véase inciso 3) del artículo 56 de la Ley General de la Administración Pública).
Esta situación es inconveniente, pues los acuerdos resultantes de las sesiones del Consejo Directivo, no aparecen plasmados en el registro oficial, por lo que se afecta negativamente la validez y eficacia de los actos administrativos ejecutados en esas condiciones.
2.
Carencia de Registros Contables.
a)
No se llevan libros de contabilidad debidamente legalizados, por lo que se incumple con lo dispuesto por el artículo 251 del Código de Comercio, que estipula que son indispensables los libros Diario, Mayor, Balances e Inventarios, lo ...
Fecha publicación: 31/05/2003
Fecha emisión: 28/05/2003
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION